Buruntzaldea euskaraz

EU | ES
Buruntzaldea euskaraz

Euskaltegis

AUTOMAILAKETA

Estos tests te ayudarán a conocer cual es tu nivel de euskara. La referencia obtenida mediante los test es aproximada y si tienes la intención de matricularte en algún euskaltegi, deberás realizar otras pruebas en el euskaltegi correspondiente.

Para conocer tu nivel aproximado de euskera elige el nivel que crees apropiado. Si no sabes cual puede ser tu nivel, comienza desde el principio.

NIVELES

Nivel 1A : Al finalizar 1A, el alumno estará capacitado para entender las instrucciones y explicaciones que dé el profesor para realizar las actividades didácticas. Asimismo, será capaz de realizar en euskara los intercambios comunicativos más comunes que se produzcan en el ámbito del aula (pedir o dar informaciones habituales al profesor o compañeros, contar anécdotas que le han sucedido...). Será capaz de conseguir las informaciones más basicas de textos reales producidos en euskara.

Nivel 1B: Al finalizar 1B, el alumno estará capacitado para expresar y entender oralmente o por escrito narraciones simples, instrucciones y descripciones cortas de personas y cosas acerca de temas habituales y en contextos familiares. Al mismo tiempo será capaz de tomar parte en conversaciones cercanas al entorno diario. Podrá asimilar y expresar el mensaje principal y general del texto y a veces, según la finalidad, será capaz de asimilar información detallada.

Nivel 2: Al finalizar el segundo nivel, el alumno estará capacitado para comprender oralmente o por escrito, conversaciones, narraciones, descripciones, instrucciones y explicaciones breves acerca de temas habituales y en contextos familiares. Aún así tendrá alguna dificultad para recibir y expresar ciertos detalles.

Nivel 3: Al finalizar el tercer nivel, el alumno estará capacitado para comprender y comunicarse con corrección, adecuación y riqueza de vocabulario y expresión sobre cualquier tema de cultura general. Comprenderá ensayos divulgativos, relatos, novelas, etc.; asimismo redactará cartas, artículos breves y textos que no tengan mayor dificultad.

Nivel 4: Al finalizar el cuarto nivel, el alumno estará capacitado para conversar, opinar y dar explicaciones sobre un tema de su propia especialidad o cualquier tema que requiera un nivel cultural elevado. Asimismo, comprenderá en su totalidad textos técnicos de temas especializados y redactará todo tipo de textos, sean formales o informales, adecuándose a su situación comunicativa con corrección, claridad, originalidad y exactitud. Igualmente, comprenderá discursos y textos en las diferentes variantes dialectales.

Nota: En esta página no hay ejercicios correspondientes a este nivel 4.

* Convalidaciones de títulos

 

Más información sobre cursos, pruebas de nivel, material didáctico etc.

Ejercicios

© 2013 Buruntzaldeko Euskara zerbitzuak
Contacto | Accesibilidad | Aviso legal
CSS | XHTML | WAI-A | iametza interaktiboa

Andoain Astigarraga Hernani Lasarte-Oria Urnieta Usurbil