Buruntzaldea euskaraz

EU | ES
Buruntzaldea euskaraz

Programas

Gestorias

La documentación en euskera, también en las gestorías.

Poco a poco, cada vez hay más peticiones para hacer la Declaración de la Renta en euskera. Además de eso, el euskera va teniendo más presencia en las relaciones orales y escritas de las gestorías. Hace ya tiempo que los gestores se dieron cuenta de la importancia del euskera y del beneficio de ofrecer lo mejor a sus clientes. Por eso, y con el fin de crear un ambiente de confianza a la hora de hacer las cuentas económicas, los gestores tienen cada vez más en cuenta la presencia de dicha lengua.

De todas formas, para los gestores no es nada fácil hacer todas esas cuentas en euskera porque, además de no tener costumbre, no siempre tienen a mano un modelo de todos esos documentos que utilizan a diario.

Por eso, para llenar ese vacío, se ha repartido un CD a todas las gestorías participantes de Buruntzaldea; en el CD los gestores encontrarán material y referencia interesante para el trabajo diario. Antes de nada, hay que quitarse el miedo encima, porque el camino se hace trabajando. Por eso se ha elaborado esta herramienta, es decir, para dar los primeros pasos sin temor.

Si quieres conseguir el CD, ponte en contacto con nosotros.

Modelos de documentos

Material

Directorio

Diccionarios

Noticias

Gipuzkoako Zerga Gida euskaraz

05/10/2011 - Comentarios: 0

Ogasun eta Finantza Departamentuak Gipuzkoako Zerga Gida argitaratu du euskaraz. Argitalpen honen bidez, zerga arloko erabiltzaileei lan tresna bat eman nahi zaie, Gipuzkoako foru zerga sistemara hurbiltzeko eta beren jarduera euskaraz egitea errazteko.

Las declaraciones de la renta en euskera van en aumento

27/09/2011 - Comentarios: 0

Según datos facilitados por la Hacienda Foral de Gipuzkoa, el número de declarantes en euskera ha aumentado con respecto al ejercicio anterior.

La declaración de la renta, en euskera

20/04/2011 - Comentarios: 0

Los ciudadanos y las ciudadanas tenemos hasta el 25 de junio para presentar la declaración de la renta de 2010. Pero antes de aceptar la declaración, son muchos los que acuden a los bancos o a las gestorías.

205.000 guipuzcoanos han recibido la Declaración de la Renta hecha

27/04/2009 - Comentarios: 0

Los Servicios de Euskera de Buruntzaldea ofrecen ayuda para hacer la Declaración de la Renta en euskera.

Ya ha llegado el momento de hacer la Declaración de la Renta

24/04/2008 - Comentarios: 0

Ya ha llegado el momento de hacer las cuentas del 2007. Se ha abierto el plazo para hacer la Declaración de la Renta y miles de ciudadanos/as seguramente ya estarán pidiendo cita y recopilando toda aquella documentación a entregar. Recuerda que también se puede hacer en euskera. En adelante, las relaciones con la Hacienda Foral se podrán euskaldunizar, por ejemplo, al realizar la Declaración de la Renta.

Enlaces

© 2013 Buruntzaldeko Euskara zerbitzuak
Contacto | Accesibilidad | Aviso legal
CSS | XHTML | WAI-A | iametza interaktiboa

Andoain Astigarraga Hernani Lasarte-Oria Urnieta Usurbil