Buruntzaldea euskaraz

EU | ES
Buruntzaldea euskaraz

Programas

Idioma familiar

Consejos prácticos

Como en muchos lugares del mundo, el hecho de que las dos lenguas de nuestro país estén en contacto supone una fuente excepcional de oportunidades. En esta situación, si aprendemos y utilizamos las dos lenguas, podremos tener una experiencia más enriquecedora, podremos participar en más de una cultura, podremos desarrollar más la inteligencia, la creatividad y la sensibilidad comunicativa y, además, podremos reforzar la personalidad y la autoestima.

De todos modos, hay que ser conscientes de que nuestra realidad lingüística es compleja. Por un lado, hay una lengua totalmente normalizada (el castellano) y, por otro lado, se encuentra el euskera, una lengua minorizada y en fase de normalización. Como consecuencia de todo ello, son numerosas las dudas y preocupaciones que nos acucian a los padres y a las madres: ¿qué podemos hacer?, ¿qué es lo más adecuado?, ¿qué comportamiento sería el idóneo?...

En las siguientes páginas encontrarás una serie de respuestas, unos consejos para poder actuar con más seguridad en esas situaciones. Con ello, deseamos invitarte a realizar una reflexión sosegada en torno a estos temas. ¡A ver si te son de ayuda!

Ya lo sabes, si así lo deseas...

En la siguiente dirección encontrará el manual completo.

© 2013 Buruntzaldeko Euskara zerbitzuak
Contacto | Accesibilidad | Aviso legal
CSS | XHTML | WAI-A | iametza interaktiboa

Andoain Astigarraga Hernani Lasarte-Oria Urnieta Usurbil