Buruntzaldea euskaraz

EU | ES
Buruntzaldea euskaraz

Zuretzat

Madres y padres

Taller de euskera para cuidadoras y familias empleadoras

14/09/2011 - Comentarios: 0

Cursos de euskera novedosos organizados por la Asociación Banaiz Bagara de Urnieta, para las personas que trabajan en familias euskaldunes y desconocen el euskera.

La Asociación Banaiz Bagara de Urnieta ha organizado una serie de cursos para aquellas personas que trabajan en familias euskaldunes en el cuidado de personas mayores, y desconocen el euskera. Durante los últimos años son personas llegadas de fuera las que cuidan mayormente a las personas mayores, muchas de ellas vascoparlantes, que se ven en la necesidad de comunicarse en castellano con sus cuidadoras. Estos cursos pretenden ofrecer unos conocimientos básicos a las empleadas para que puedan comunicarse en euskera con los miembros de dicha familia. Al mismo tiempo, la familia podrá también asistir a otro curso complemetario donde pueda aprender una serie de técnicas y estrategias para ayudar a  la cuidadora en el aprendizaje del euskera. 

 

Es la primera vez que un mismo proyecto abarca tanto a la empleada, que desconoce el euskera, como a la familia empleadora cuya lengua habitual de comunicación es el euskera. Es intención de la Asociación BanaizBagara extender el proyecto a otros ámbitos laborales como pueden ser el mundo agrícola o el de la hostelería.

 

 El curso se ofrecerá en la casa de Ayuda de Cáritas ubicada en el barrio donostiarra de Intxaurrondo.

 

Junto con la Asociación BanaizBagara colaboran en el proyecto: Emun Koop., Cáritas, Esperanza Latina y los Ayuntamientos de Buruntzaldea, Donostia y Villabona.

   

* Fuente: Argia.com

 

Comenta esta noticia

Rellenar los siguientes campos. Los que tienen "*" son obligatorios.

© 2013 Buruntzaldeko Euskara zerbitzuak
Contacto | Accesibilidad | Aviso legal
CSS | XHTML | WAI-A | iametza interaktiboa

Andoain Astigarraga Hernani Lasarte-Oria Urnieta Usurbil