Se ha subrayado la amplia oferta que existe en la comarca para aprender y perfeccionar el nivel de euskera, tanto por la multitud de euskaltegis que hay como por la gama de horarios, módulos y ritmos de aprendizaje que se ofertan.
Por lo que respecta a las subvenciones, un representante municipal ha indicado que los Ayuntamientos de Buruntzaldea han repartido 11.970 euros durante el curso 2010/11 entre las 730 personas que han hecho algún curso de euskera.
El aprendizaje del euskera, además de reducir el número de personas monolingües y favorecer, por tanto, la comunicación en euskera y contribuir a la normalización lingüística, aporta mucho a la propia persona. "Hay mucho que ganar! " dicen desde la mesa.
Para finalizar la rueda de prensa, uno de los profesores ha mostrado el sitio web www.buruntzaldea.eus, desde donde se puede acceder a los euskaltegis de Buruntzaldea para obtener información e incluso formalizar la matrícula, con el plus de que la persona que quiere saber en qué nivel de euskera se encuentra, lo puede saber mediante una aplicación preparada y dispuesta para ello en la web.