Noticias

  1. buruntzaldea
  2. Albisteak
  3. El nuevo Catálogo de Productos en Euskera recopila cientos de productos a la venta dirigidos a niños/as y a jóvenes.

El nuevo Catálogo de Productos en Euskera recopila cientos de productos a la venta dirigidos a niños/as y a jóvenes.

Considerando que esta época del año es muy adecuada para comprar y regalar libros, música o vídeos en euskera tanto a nuestros hijos/as como a la gente más cercana, un año más, los Servicios de Euskera de 111 Ayuntamientos y Mancomunidades han elaborado la nueva edición del Catálogo de Productos en Euskera. Es un grupo de trabajo integrado por técnicos de todo el País Vasco quien se ocupa de elaborar este catálogo y, dentro de los programas de normalización del euskera, es éste uno de los pocos en los que colaboran técnicos de todo el País Vasco.

 

Esta nueva edición recopila cientos de referencias dirigidas tanto a padres y madres como a niños/as y jóvenes de hasta 16 años. Concretamente, en la edición en papel se recogen 317 productos, y en la edición digital aparecen todas las referencias de productos que han remitido las editoriales, llegando a casi 400. Para consultar la edición digital, hay que acceder a la página web www.katalogoa.org. En dicha página tendremos la opción de descargar el catálogo en documento PDF. Por supuesto, todos los productos que aparecen en el catálogo están a la venta y se podrán adquirir en las librerías o puntos de venta habituales.

 

El catálogo está estructurado en ocho apartados, y esta 11ª edición recoge, sobre todo, los nuevos productos que se han publicado durante este año: música, libros, revistas, películas, juguetes y juegos, DVDs y productos informáticos, cómics y productos dirigidos a padres/madres. Algunos apartados se han clasificado además también por edades. Al fin y al cabo, los responsables de este proyecto desean que sea algo útil para los padres y las madres, “para que los pequeños y los jóvenes de la casa tengan la oportunidad de jugar, aprender, leer y disfrutar en euskera”. Para ello, se pretende dar a conocer la oferta de productos en euskera disponible en el mercado, ofrecer recursos tanto a padres y madres como a jóvenes, y aumentar así la demanda de productos en euskera, dinamizando y potenciando el mercado.

 

Este año se distribuirán unos 266.000 ejemplares en todo el País Vasco, 6.000 más que el año pasado. Es un catálogo que crece año tras año, en todos los sentidos: más productos, más ejemplares, más organizadores y un ámbito geográfico de distribución cada vez más amplio.